Interpretación de Análisis

Análisis de Suelos

Un análisis básico para determinar las propiedades físicas y químicas de los suelos, así como su fertilidad. Es importante identificar los parámetros de textura y densidad del suelo; en cuanto a los factores químicos se mide el pH, contenido de carbonatos, bicarbonatos y niveles de salinidad, para determinar si es necesario el uso de mejoradores de suelos.


Examinar la Fertilidad en los suelos nos ayuda a determinar el contenido de nutrientes que se encuentran disponibles y la capacidad que tiene el suelo para satisfacer las necesidades nutricionales del cultivo en sus diferentes etapas, información básica para la elaboración de programas de fertilización.

Análisisde Agua
Análisis de Aguas

La calidad del agua para riego afecta el rendimiento de los cultivos y a las condiciones físicas y químicas del suelo. Este análisis es una herramienta importante para un programa de fertilización efectiva.


Los parámetros básicos que determinan las propiedades químicas del agua para riego son su contenido de sales ( C.E. ), su nivel de alcalinidad ( pH ), así como la relación que existe entre los cationes calcio y magnesio con respecto al catión sodio ( RAS ), medición  que nos ayuda a conocer el efecto que puede tener el agua  en la estructura del suelo.

Análisis Foliares

Este análisis nos permite conocer el desarrollo nutricional de los cultivos. también es una herramienta importante para dar seguimiento a los programas de fertilización, identificando posibles deficiencias, desbalances o toxicidades nutrimentales y para corregirlas en el momento. 

Análisis Foliar
¿Necesitas asesoría Técnica?
Estamos aquí para asistirte.